Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Chihuahua elimina a Halcones de Xalapa Femenil, en LNBPF

Chihuahua elimina a Halcones de Xalapa Femenil, en LNBPF

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa Femenil), 19 de junio de 2022

  • Concluye la participación de la quinteta xalapeña en la LNBPF; la serie es ganada por tres juegos a cero por las Adelitas

Xalapa, Ver.- El tercer encuentro de la serie semifinal de la Liga SISNOVA LNBPFemenil correspondiente a la zona norte se efectuó en el Nido del Halcón entre las Adelitas de Chihuahua y Halcones de Xalapa Femenil, dejando un marcador final 69 a 84 puntos otorgándole su calificación a las visitantes para la final de zona norte.

El primer periodo comenzaba con una ofensiva emplumada impulsada por la afición que se dio cita en el gimnasio inmiscuido en la zona universitaria de la capital veracruzana para apoyar a su equipo, este apoyo hizo que la quinteta local saliera inspirada llevándose el periodo 29 a 11 puntos siendo comandadas por Alexis Princes aportando 9 puntos, 1 asistencia y 1 rebote mientras que por las visitantes Danielle Adams logro sumar 4 puntos y 1 rebote.

Durante los primeros minutos del segundo periodo, Adelitas, logró recomponer el camino disminuyendo su desventaja hasta que la head coach Paulina Graillet, realizó los ajustes necesarios para mantener al equipo alado al frente del marcador buscando conservar el mismo ímpetu que las llevó al tener un resultado de 48 a 39 puntos. Por la causa emplumada Kym Royster anotó 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Por su parte Tanaya Atkinson ayudó a la quinteta chihuahuense con 11 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

Para el tercer periodo, Sucarrat, head coach de la quinteta visitante comenzó a tambor batiente esta fase del encuentro acercándose en el marcador con la finalidad de liquidar la serie y conseguir su pase a la final de la zona norte. Las del estado grande lograron darle la vuelta al marcador parcial de 57 a 66 puntos, de los cuales 16 unidades estarían siendo aportadas por Danielle Adams junto con 1 rebote y asistencia, por la causa local Kym Royster continúo siendo la mejor emplumada con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El Nido del Halcón son un aforo cercano del 70 por ciento apoyó hasta el último segundo del cuarto periodo en el que se consolidó la calificación de Adelitas  a la siguiente ronda. Kym Rosyter, jugadora emplumada sumó 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias convirtiéndose en la MVP del encuentro, por su parte, Tanaya Atkinson convirtió 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Halcones de Xalapa Femenil con este resultado culmina su participación en la Liga SISNOVA LNBPFemenil agradeciendo a su afición, patrocinadores y compañeros de los medios de comunicación su apoyo incondicional