Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

«Charales» refrescan el fútbol infantil y juvenil de la zona metropolitana

«Charales» refrescan el fútbol infantil y juvenil de la zona metropolitana

Julio Mora Olivo, 15 de octubre de 2021

Veracruz, Ver.- La organización Charales, “La academia del buen futbol”, inicia su trayecto competitivo en los diferentes escenarios de la conurbación, pero de manera puntual a partir de este fin de semana en la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González correspondiente al Campeonato 2021-22 denominado “Aurelio Castillo Jácome”. 

Para dimensionar la calidad de esta organización que inició actividades en agosto del 2017, habrá que señalar que todo el aspecto deportivo está a cargo del ex futbolista y director técnico Carlos Carús Docal, cuya disciplina está a la vista en la manera en la que todos los equipos de la organización se desenvuelven en el campo de juego, con un futbol exquisito y ras de piso. 

El nombre de “Charales” surge en honor a Luis Carús Vilaboa (QEPD), hijo del entrenador en jefe Carlos Carús Docal, quien encabezó un proyecto similar con un grupo de excelentes amigos y que de esta manera la idea es perpetuar, en el tiempo y en el espacio, el amor por el futbol de toda la familia. 

SU CAMPAMENTO  

La sede del equipo Charales es La Primavera 3 de Playa de Vacas con las categorías Biberón, Infantil “BB”, Infantil “B”, Infantil “A”, de 17 a las 19 horas martes y jueves. En tanto que la categoría Juvenil “A” lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas.  Destacar que en el cambio de horario de invierno se ajustarán los entrenamientos de 16 a 18 horas. Con informes al celular 2299 293967. 

Carlos Carús Docal y Manuel Hernández son los timoneles de los equipos, con colaboraciones de Luis Martínez y Julio Pantoja.  

 ACTIVIDAD EN LA OROPEZA 

Este sábado, Charales se enfrenta  La Moderna en la  categoría Infantil “A” en La Primavera 5 a las 10.30 horas; en la categoría Juvenil “A”, se mide a Bulldogs Trigal a las 9 horas en La Primavera 9; mientras que la categoría Biberón se enfrenta a CEFOR Pachuca a las 11.30 horas en el campo 10 “B” de La Primavera. 

Además de competir en la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza, Charales toma parte del Campeonato de la Finca Jr., donde también ha dejado huella por su despliegue futbolístico.