Xalapa, Veracruz, México, a martes 17 de mayo de 2022

CFE exige 236 mil pesos a adulto mayor de Zacualpan, por presunto adeudo

CFE exige 236 mil pesos a adulto mayor de Zacualpan, por presunto adeudo

Juan Badillo, 13 de mayo de 2022

Zacualpan, Ver.- 236 mil pesos es lo que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Metepec, Hidalgo al señor Antonio, adulto mayor de 66 años, de la comunidad de Tlachichilquillo, municipio de Zacualpan.

La CFE siendo juez y parte, exige el pago inmediato por 236 mil, 698 pesos con 21 centavos, mediante oficio de fecha 21 de abril de 2022, enviado por Enrique Morales, responsable comercial.

En el oficio, CFE pretende el pago por supuesto uso ilegal comercial, pero desde 10 años antes de esta fecha, sin embargo, don Antonio informa que hace más de un año, personal de CFE Metepec, Hidalgo, le exigió una cantidad casi igual, le desconectaron su medidor y sin permiso del dueño, se metieron a su casa.

Le descompusieron el único refrigerador doméstico que tenía y le exigían en ese mismo instante, 230 mil pesos, dizque por tener una tiendita en donde vende galletas, dulces, maseca y algunos otros productos y, también refrescos.

De esto último, don Antonio señala que vende refrescos pero al tiempo, ya que el refrigerador era para su casa, no para el negocio, el personal de CFE su fue, pero su recibo de luz eléctrica siguió llegando cada bimestre, y él a pesar de las bajas ventas por la pandemia del Covid-19, lo siguió pagando.

Después de un año, regresa CFE y con prepotencia exige el pago, le da dos opciones: paga los 236 mil pesos o se atiene a las consecuencias con el jurídico de la dependencia, por esta situación y ante la amenaza de ir a la cárcel; don Antonio pide el apoyo del gobernador del estado de Veracruz y el apoyo del presidente de México, para que la CFE de Metepec, Hidalgo y la superintendencia de Huejutla de Reyes, Hidalgo, no sean abusivos para cobrar, sobre este tema se buscó una entrevista con CFE, pero no hubo respuesta.