Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de diciembre de 2025

Con entrega de premio, Cetmar Veracruz inicia proyecto para restaurar manglar

Fanny Rovel, 24 de noviembre de 2025

Veracruz, Ver.- Estudiantes del Cetmar 07 de Veracruz ya podrán hacer realidad su proyecto ganador. Se trata del Premio Zayed a la Sostenibilidad que busca la limpieza de mangle y la captura del pez león, pues a casi un año de haber sido galardonados, recibieron el primer incentivo económico de 545 mil pesos que activa formalmente esta iniciativa impulsada por la voz juvenil en pro del medio ambiente.

El plantel informó que esta fase inicial contempló pláticas ambientales, el inicio de recorridos en manglar y la puesta en marcha de acciones preparatorias para la captura del pez león, como la capacitación en buceo, pues su extracción requiere certificación y autorización en la zona protegida.

Las siguientes etapas del premio, que en total asciende a 3 millones de pesos, serán liberadas conforme avancen las evidencias del proyecto. El programa beneficiará a varias generaciones e involucrará a áreas de acuacultura, buceo, alimentos, industria y otras instituciones públicas y privadas.