Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cerradas el 30 por ciento de empresas en Tuxpan, por la pandemia

Cerradas el 30 por ciento de empresas en Tuxpan, por la pandemia

José Ramón Ayala, 10 de mayo de 2021

Tuxpan, Ver.- Derivado de la pandemia que por mas de un año ha estado presente en nuestro país, en Tuxpan se vio fuertemente afectado el sector económico, comercial y empresarial.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Eduardo Antonio Ortega Vega, afirmó que alrededor del 30 por ciento de las empresas en Tuxpan tuvieron que cerrar por las bajas ventas, así como el incremento de las gasolinas y las altas rentas de locales comerciales.

Y es que la situación con los comercios locales establecidos en Tuxpan se agravó ante la crisis económica que se está viviendo, por lo que su lucha por sobrevivir no ha sido suficiente, ya que, muchos empresarios indican también que ni con recorte de personal o planes emergentes tuvieron posibilidad de mantener sus negocios.

Ortega Vega finalmente dijo que sus afiliados han reportado ventas por debajo del 50 por ciento, por lo que sus ingresos se ven afectados, lo que les dificulta mantener una plantilla laboral, aunado al pago de rentas e impuestos fiscales.