Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Conmemoran Día de la Armada en Coatzacoalcos

Conmemoran Día de la Armada en Coatzacoalcos

Maythe Morales, 23 de noviembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México y el 197 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 1825 en la fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz.

El evento fue organizado por la Secretaría de Marina a través de la Séptima Zona Naval, hoy se realizó y estuvieron presentes el vicealmirante de aeronáutica naval piloto aviador diplomado Estado Mayor (A.N. P.A. DEM.) Marcos Hernández Gutiérrez, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, el general de Brigada diplomado Estado Mayor Fernando Colchado Gómez, comandante de la Vigésima Novena Zona Militar, así como de autoridades navales, civiles y militares.

De igual manera, en el marco del “Día de la Armada de México” se entregaron condecoraciones de perseverancia por años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México en sus distintas clases, al personal que por su constancia ha alcanzado 45, 35, 25, 30, 15 y 10 años de servicio.

Durante su intervención, el comandante de la vigésima novena zona militar, Fernando Colchado Gómez, refrendó el compromiso de la Armada de México para defender la soberanía del país y resguardar las instituciones y a las y los ciudadanos.  

«El enemigo a derrotar ahora es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad, por ello nos llena de orgullo contribuir con nuestra nación en acciones que nos benefician a todos, éstas son nuestras mejores batallas».