Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de junio de 2025

Cerca de la mitad de paquetes electorales ha contabilizado Junta Distrital XI del INE

Tonantzin Zapata, 2 de junio de 2025

Coatzacoalcos, Ver.- A más tardar el 10 de junio, en la XI Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) se tendrá el cómputo final de los votos de la elección del Poder Judicial de la Federación.

Hasta la realización de esta entrevista, se llevaban contabilizados 123 paquetes de un total de 308, informó la vocal ejecutiva de la junta, Azucena Rentería Ornelas.

“Iniciamos primero con voto anticipado y una vez que llegaron los paquetes, ya se empezó a hacer el cómputo para Suprema Corte de Justicia de la Nación, tendremos que terminarlo a más tardar el día de mañana, ahorita llevamos 123 paquetes de 309, entonces, vamos a buen avance y pues ahí también está la transmisión en vivo para que ustedes vean como estamos realizando los cómputos distritales”.

El conteo comenzó con los votos correspondientes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después seguirán con las votaciones del Tribunal de Disciplina Judicial, Sala Superior del Tribunal Electoral, Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, magistradas, y magistrados de circuito, juezas y jueces de distrito.

“Recordemos que tenemos que ir haciendo el cómputo por elección, es decir primero tenemos que terminar Suprema Corte de Justicia de la Nación, después Tribunal de Disciplina Judicial, Sala Superior del Tribunal Electoral, Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, magistradas, y magistrados de Circuito; finalmente, juezas y jueces de Distrito”.

Recordó que se instalaron el 100 por ciento de las casillas y se recibieron los paquetes electorales de cada una.

Por último, dijo que el servicio del módulo de atención a los ciudadanos abrirá nuevamente a partir del 11 de junio.