Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 09 de julio de 2025

Cerca de la mitad de la red de agua potable en Veracruz ya cumplió su tiempo de vida útil: Grupo MAS

Cerca de la mitad de la red de agua potable en Veracruz ya cumplió su tiempo de vida útil: Grupo MAS

Martín Ramírez, 29 de mayo de 2017

Veracruz, Ver.- La presencia de baches y hundimientos en la ciudad de Veracruz no tendrá una rápida solución, de acuerdo con el director del Grupo MAS, Francisco Zorrilla; el problema es que el 44% de la red de agua ya cumplió su tiempo de vida, así que por su antigüedad es más sensible a tener las fugas que generan los desperfectos en las calles.

Señaló que pese a la gran cantidad de hoyos en las vialidades, en los últimos diez meses han reforzado las cuadrillas para evitar que esta problemática siga creciendo.

“El 65 por ciento de la red de drenaje tiene más de 40 años, tenemos enormes tramos, 770 kilómetros para ser exactos, que son de barro o que son de asbesto cemento y son materiales muy viejos que tienen una vida útil que ya pasó”, detalló.
Recordó que a la fecha han ofrecido más de 17 mil servicios por fugas de aguas negras y potables, así como distintos hundimientos que hay en las calles de la ciudad.