Cerca de 80 mil unidades se han registrado en el programa de Reordenamiento Vehicular: Gobernador Yunes
Martín Ramírez, 14 de febrero de 2018
Veracruz, Ver.- Los gobiernos que tuvo Veracruz del 2004 al 2016, dejaron este escenario en el Transporte Público del Estado.
En tan solo 12 años el padrón vehicular paso de 33 mil 790 unidades a casi 104 mil, desencadenando problemas que fueron más allá de la saturación en las calles.
“Esto propició que el Transporte Público se utilizara para cometer delitos incrementando así el uso de combustible robado, el propio robo de vehículos para autopartes y también el uso de algunos taxis en tareas delictivas como halconeo, robos y secuestros”, detalló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Señaló que en estos años el padrón de taxis y camiones creció 477%, por lo que su gobierno puso en marcha el Reordenamiento Vehicular, iniciativa que lleva avanzadas cinco de sus siete etapas y que ha permitido depurar al Transporte Público para dar más seguridad a los usuarios.
“Hoy tenemos en un sistema moderno todos los registros de todas las unidades de todos los conductores, y la autoridad desde un teléfono puede consultar los datos de un taxi o de un conductor en menos de un minuto”, precisó.
Este miércoles el mandatario estatal, anunció nuevas disposiciones para fortalecer los candados de seguridad, además de estímulos para quienes han cumplido con este programa.
“Vamos a condonar el 100% de los derechos de control vehicular, actualización y recargo, siempre y cuando se cumpla con el proceso de emplacamiento hasta el 30 de abril del 2018, también vamos a reembolsar a todos los conductores que se registraron en el programa el pago de los derechos de registro de conductores”, indicó.
Actualmente el registro en el estado es de casi 80 mil unidades del Transporte Público, y en ese contexto Miguel Ángel Yunes, reiteró que durante su administración no se otorgará una sola concesión más.
