Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cerca de 19 mil centroamericanos se han atendido durante pandemia

Cerca de 19 mil centroamericanos se han atendido durante pandemia

Maythe Morales Ramos, 31 de agosto de 2021

  • -En su paso por Veracruz, rumbo a Estados Unidos: Diócesis de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Pese a la pandemia provocada por el virus de los SARS-CoV-2 habitantes del municipio de Coatzacoalcos no han dejado de apoyar a los migrantes que van de transito hacía la frontera con Estados Unidos para poder concretar el llamado sueño americano.

Joel Ireta Munguía, encargado de la Pastoral Movilidad Humana de la diócesis de Coatzacoalcos, recordó que a lo largo de este año se ha brindado alojamiento y comida a poco más de 19 mil centroamericanos, lo que ha duplicado los gastos operativos del albergue incluyendo la compra de jabón, gel antibacterial, desinfectante y cloro, para cumplir con los protocolos sanitarios marcados por la Secretaría de Salud.

“Esto implica gastos de gel antibacterial, que es lo más caro que pudiéramos utilizar, de cubrebocas, de cloro, de todo lo necesario para poder hacer el aseo aquí en la casa, eso es con lo que necesitamos nos apoye la comunidad».

Los dotativos dijo se pueden llevar directamente a la casa del migrante ubicado debajo del puente de la Avenida Uno, él presbítero recordó que el voluntario es también una de las ayudas más importantes.

«Hay gente que ha salido por ejemplo del Covid-19, ha salido bien librado de eso y debido a ello emprenden una forma de caridad, del poder dar, el poder contribuir, bendito Dios no nos hemos quedado sin comida, no nos hemos quedado sin el pago de un servicio porque aún hay gente que se desprende de esto, no como se estaba antes de la pandemia, pero aún así se sigue haciendo la caridad».

Ireta Munguía informó que se cuenta con un registro de los donativos a fin de transparentar lo recaudado y su destino final.