Xalapa, Veracruz, México, a viernes 27 de enero de 2023

Centro de salud de Huayacocotla ofrece cobertura a cuatro comunidades

Centro de salud de Huayacocotla ofrece cobertura a cuatro comunidades

Juan Badillo, 5 de diciembre de 2022

Huayacocotla, Ver.- Vacunas contra la influenza, prevención y atención médica de enfermedades, lleva a cabo el centro de salud Huayacocotla

Diciembre y sus posadas, además de la alegría navideña y los regalos, trae enfermedades pulmonares debido a la temporada invernal.

En este contexto, el centro de salud Huayacocotla, además de aplicar la vacuna contra la influenza, lleva a cabo actividades preventivas y del cuidado de la salud para menores de edad y adultos.

Lo anterior fue informado por la doctora Erika Martínez Chavarría, directora del centro de salud Huayacocotla, quien afirmó lo siguiente: “este centro de salud que empezó a laborar en 2018, ofrece consulta externa, servicio de psicología, odontología, promoción a la salud, medicina preventiva y vacunas; damos consulta de lunes a viernes de 8 a 16 horas”.

Martínez Chavarría especificó los servicios que se otorgan en el centro de salud a su cargo, dependiente de la jurisdicción sanitaria número 3 de Poza Rica: “detecciones, factores de riesgo cardiovascular, se invita a las personas que vengan a hacerse sus detecciones sobre diabetes, hipertensión, obesidad, a las mujeres se les hace la cordial invitación para que acudan a este centro de salud a realizarse el papanicolau, la exploración de mama, y para detectar el virus del papiloma humano, este es su centro de salud”.

Por último, Erika Martínez informó que los requisitos para recibir la atención médica en el centro de salud Huayacocotla son la cartilla nacional de vacunación y la CURP. En la cartilla se incluye el número correspondiente al expediente clínico y es todo, para ser beneficiario de los servicios. El centro de salud atiende la comunidad de Ocotal, Los Duraznos, Paraje y Huayacocotla que es la  cabecera municipal.