Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de octubre de 2021

Centro de Convenciones de Coatzacoalcos cuenta con nuevo vigilante

Tonantzin Zapata, 8 de octubre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Con un olfato inigualable y un caminar a cuatro patas se ha convertido en el nuevo vigilante del Teatro y Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

«Tilín» o también conocido como «Guardián» es un perro que llegó a este lugar y desde hace varias semanas ya se ha ganado el cariño de los trabajadores, e incluso de personas que lo conocieron a través de una fotografía que se difundió en redes sociales.

Rayza Irina Cantón, quien trabaja en el Centro de Convenciones, contó que el can llegó en malas condiciones, sin embargo, el personal de seguridad y empleados comenzaron a darle alimento así como un techo para protegerse del sol y la lluvia, con lo que se ganaron la confianza del animalito y ahora ayuda en las tareas de vigilancia del inmueble.

«El perrito se ha ganado el cariño de todas las personas que pasan por aquí, no nada mas Canacintra, Centro de Convenciones, RTV, de quienes tienen su oficina por aquí, se ha ganado el cariño de todos y todos han aportando algo, cuidamos que tenga agua, le damos de comer tres, cuarto veces al día y la verdad como está ahorita a como llegó, está mejorando muy bien».

Lo que sigue para nuestro amigo peludo es seguir curando sus heridas, vacunarlo e incluso darle un gafete que lo identifique como miembro del equipo porque ya cuenta con un uniforme.

Para Rayza, el buen trato hacia un perro es algo que debería normalizarse, es decir, que cuando veamos un animal en situación de calle se busque la manera de ayudarlo.

«Yo creo que debería ser normal entre las personas, que tuviéramos ese cuidado de arropar a los perritos que realmente no tienen un hogar».

Finalmente, el mensaje es para que las personas que vean a «Guardián» haciendo sus tareas de vigilancia ya sea paradito en la puerta de acceso o acompañando a los guardias, que no lo maltraten ya que no es un perro agresivo, además que el personal tomará medidas para que cuando haya eventos «Tilín» haga sus actividades en otra área.