Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Centro Cultural del Sotavento invita a las infancias a reconocer el patrimonio cultural

Centro Cultural del Sotavento invita a las infancias a reconocer el patrimonio cultural

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 19 de abril de 2021

El Centro Cultural del Sotavento invita a las niñas y niños veracruzanos a disfrutar del taller virtual “Sensibilización visual: Acércate a lo tuyo. Cuida tu patrimonio”, que se transmitirá los jueves 22 y 29 de abril, a las 17:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalSotavento. 

En el marco de las actividades realizadas en conmemoración del Día de la Niñez,  este taller será impartido por el artista plástico Horacio Mondragón con el propósito de concientizar a las y los infantes, a través de las artes visuales, sobre la importancia del patrimonio cultural de Tlacotalpan, ciudad denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Horacio Mondragón estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, siendo alumno de pintores como Luis Argudín e Ignacio Salazar. Ha presentado su obra escultórica, dibujo, grabado y pintura en exposiciones en la Ciudad de México. Actualmente radica en la ciudad de Tlacotalpan, donde se dedica a retratar la vida cotidiana.

Sigue las transmisiones del taller “Sensibilización visual: Acércate a lo tuyo. Cuida tu patrimonio” a través de la página de Facebook @CentroCulturalSotavento los próximos 22 y 29 de abril, a las 17:00 horas. Conoce todas las actividades que el IVEC ha preparado para celebrar este Día del Niño en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas