Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Celebro que el Senado haya elegido a la nueva ministra Loretta Ortiz: AMLO

Celebro que el Senado haya elegido a la nueva ministra Loretta Ortiz: AMLO

Giovanni Morón Ramírez, 24 de noviembre de 2021

Ciudad de México.- “Siguen las mujeres teniendo prioridad. celebro que el Senado haya elegido a la nueva ministra”, expresó el presidente de México al referirse a la designación de Loretta Ortiz como nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este miércoles en la conferencia matutina celebrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador destacó la paridad de género “visible” en todo el gobierno.

Estamos hablando de otra mujer, de Loretta, que es abogada, especialista en Derecho Constitucional y defensora de derechos humanos, muy bien”, aplaudió el mandatario federal.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de un breve comunicado de prensa, se congratuló también con la designación de Loretta Ortiz Ahlf como Ministra del Alto Tribunal, tras ser designada en el Senado de la República conforme a los artículos 95 y 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sustitución del Ministro José Fernando Franco González Salas, quien culmina su periodo el próximo 11 de diciembre.