Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 10 de diciembre de 2025

Celebran el día de la cero discriminación en Boca del Río

Celebran el día de la cero discriminación en Boca del Río

, 1 de marzo de 2017

Carlos Navarrete.

Boca del Río, Ver., 01 de marzo de 2017.– La Jurisdicción Sanitaria VIII, el ayuntamiento de Boca del Río y DIF Municipal conmemoraron el Día Mundial de la Cero Discriminación con una conferencia impartida por Jazz Bustamante, activista de los derechos humanos de la comunidad LGBT.

En 2013, la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó al primero de marzo como el día para la Cero Discriminación.

El objetivo: fortalecer la diversidad, la tolerancia y la inclusión. No deben ser motivo de exclusión la nacionalidad, discapacidad, origen étnico, religión, género u orientación sexual

La jurisdicción sanitaria número VIII, el ayuntamiento de Boca del Río y el DIF municipal conmemoraron esta fecha con un evento celebrado en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

“Y qué, bueno, es parte de los derechos humanos el que no se discrimine a nadie, ni por religión, no por género, ni por edad, ni por grupo étnico y pues bueno, es la intensión. Sabemos que está la ley precisamente de no discriminación y también como parte de las estrategias de salud es trabajar en esta parte”, destacó Verónica Pulido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VIII.

En el evento participó la activista Jazz Bustamante, a través de una ponencia, en donde abordó el tema del no rechazo a la comunidad lésbico-gay.

“La discriminación hacia uno de los sectores más prejuiciosos que son la diversidad sexual. La discriminación se basa en un conjunto de estigmas inmerecidos, prejuicios desventajosos, estereotipos, enraizados y tabúes aceptados”, comentó.