Celebran a Santa María de Guadalupe en el municipio de La Perla
Diana Bustamante, 12 de diciembre de 2025
La Perla, Ver.- En el municipio de La Perla, la parroquia de Santa María de Guadalupe volvió a convertirse en el corazón de una de las celebraciones más importantes de la región. Aquí, artesanos, floricultores y familias enteras dieron muestra de su profunda devoción.
Cada año, este templo se transforma en un verdadero espectáculo visual y sensorial. Más de un millón de flores, cultivadas en la propia región, fueron utilizadas para adornar la iglesia.
Anturios, rosas, lirios y una gran variedad de especies se complementaron con frutas como manzanas y uvas, creando una ornamentación única en su tipo.
El aroma floral invade cada rincón del templo, convirtiéndolo en un espacio donde la fe y la tradición se viven intensamente.
A la celebración acudió el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien presidió la misa principal del día y durante su mensaje, reconoció el extraordinario trabajo de la feligresía, destacando que este templo es un ejemplo dentro de la ruta Guadalupana.
«Que estas flores sean el símbolo de lo que queremos ser en México, florecer, alegrar, dejar un aroma formidable».
Otra de las grandes atracciones es el tapete de aserrín, que este año alcanzó casi un kilómetro de longitud.
Y las festividades continúan. Esta noche, el ambiente se llenará de música con la presentación de Memo Garza y Grupo Quintana. Para el sábado, el escenario del teatro del pueblo recibirá a José Manuel Figueroa, dando cierre a un fin de semana lleno de tradición, fe y celebración en las faldas del Pico de Orizaba.
