Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 20 de agosto de 2025

Celebran 35 años de los Delfines de Xalapa

Celebran 35 años de los Delfines de Xalapa

Carlos Serrano Bazán, 27 de junio de 2025

Xalapa, Ver.- Emotiva la ceremonia de los 35 años del Club Escuela de los Delfines de Xalapa A.C. de futbol, sin duda, aniversario de historia, pasión y entrega de un organismo que al momento ha dejado una huella profunda en el balompié de esta ciudad. Además, su nombre ha crecido en el ámbito nacional por su participación en la Liga Nacional Juvenil LNJS, donde han sido protagonistas, ya que a través del tiempo la institución se ha consolidado como una gran familia y un estandarte del deporte xalapeño.

No sólo se celebró a quienes siguen en la cancha, sino también a quienes han sostenido esta organización con su trabajo, su fe y compromiso, entre ellos, los entrenadores, directivos, familiares, aficionados y, por supuesto, a los jugadores que han vestido con orgullo la camiseta de los Delfines, de Xalapa, con la presencia de su fundador y presidente, Héctor Hugo Arellano Castillo.

Por tal motivo se entregaron reconocimientos a Arturo Aguayo Lozano, quien estuvo al frente de los Delfines de Xalapa en los cimientos generacionales, así también a Sergio Benítez Obeso, quienes desde los inicios se entregaron completamente a la plantilla albinaranja; y también a Carlos Ferráez Matus, quien fue presidente visionario y comprometido con la institución. También hicieron un reconocimiento a Gerardo Gallegos Cázares, parte fundamental quien dejó una huella imborrable en el futbol profesional.

También fue objeto de reconocimiento, Antonio Ballesteros Aguirre, quien entregó su esfuerzo y corazón dando el liderazgo a este club-escuela. Como maestro de ceremonia estuvo el prestigiado locutor, Ariel Ortiz, quien cedió el micrófono a Arturo Aguayo Lozano, muy agradecido por la invitación de la institución que apoyó al cien por ciento.

Posteriormente también hizo uso de la palabra la hija del dirigente de los Delfines, Alexa Arellano, quien emotivamente habló de la gran labor que ha realizado hasta el momento su padre en los Delfines.

Alexa señaló, “papá, sé que no siempre te lo digo, pero lo que haces por Delfines me llena de orgullo. Gracias por tu constancia, por tu entrega diaria, por lo que significa luchar lo que uno ama. Espero algún día poder ser al menos la mitad de increíble como tú eres”.

En el acto, también estuvo presente su hijo Héctor Hugo Arellano, además de invitados especiales como Roberto Blanco Carrillo, los entrenadores profesionales, Octavio Urquidez Amezcua y Rodrigo Samaniego Ramírez.