Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

CEJUM continúa sumando ayuntamientos para atender a las víctimas de violencia

Héctor Juanz, 17 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de San Andrés Tlalnelhuayocan fue el segundo de la región de Xalapa en firmar un convenio específico de colaboración y coordinación interinstitucional con el Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Veracruz (CEJUM).  

Autoridades estatales y municipales, participaron de este evento signado este martes y subrayaron la importancia de coordinar el trabajo para prevenir y atender los tipos de violencia contra las mujeres en el estado.  

“Quiero que todas las mujeres en Tlalnelhuayocan sepan que en el CEJUM las escuchamos, les creemos y las asesoramos. Me gustaría que este mensaje llegue a cada rincón del municipio de Tlalnelhuayocan, que sepan que existe un lugar donde no se tolera la violencia en contra de las mujeres, en el cual se les brinda un trato humano, profesional y honesto”.  

“Es formidable saber que las mujeres tenemos ahora un espacio como este, que las mujeres no estamos solas. Ya no queremos víctimas y es por eso que hoy firmamos este convenio de colaboración, me siento muy honrada de saber que el gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García se preocupa por todas las mujeres, jóvenes, niñas que son violentadas”.  

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos llamó a las y los encargados de las áreas estatales y municipales, que cumplan con su función de prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

“Aquí se atienden lo que generalmente derivó en violencia, y donde una mujer viene violentada por un varón, ya dio las causas, entre ellas violación y pederastia la directora, lo que queremos es prevenir que no haya más mujeres víctimas de violencia.  

La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns destacó que este centro que antes estaba a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue rescatado por el actual gobierno y gracias a ello, ahora podría replicar sus funciones en otros municipios.  

El Centro de Justicia para las Mujeres se ubica en la calle Colmerillos, de la colonia Nuevo Xalapa, en la capital del estado y las víctimas de cualquier tipo de violencia pueden recurrir a sus servicios a través del número 228 1 35 02 00.