Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de diciembre de 2025

CEAPP denuncia sustracción de expedientes de personal y faltante de recursos

Rossana Luna, 7 de junio de 2017

Xalapa, Ver.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Jorge Morales Vázquez informó que interpusieron dos denuncias de hechos contra quien resulte responsable, una por sustracción de expedientes de personal y otra por el manejo de administración de recursos debido a un faltante aproximado de medio millón de pesos.

Explicó que los expedientes que faltan pertenecen a unos 20 extrabajadores e incluso mencionó que entre estos podría haber incluso aviadores.

Por otra parte, informó que este año se han atendido a 109 periodistas, sin embargo desde que la CEAPP entró en funciones se han abierto 63 expedientes relacionados con delitos graves contra periodistas que van desde homicidios, privación de la libertad, daños, robos y extorsión.

Lamentó que ninguno de los expedientes abiertos ha tenido resolución e incluso acusó que ha habido irregularidades graves y hasta negligencia.

Dijo que en la actual administración han sostenido cuatro reuniones con el Fiscal Jorge Winckler sin que a la fecha haya respuesta favorable para resolver los casos expuestos