Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

CDMX busca erradicar la violencia contra las mujeres: Claudia Sheinbaum

CDMX busca erradicar la violencia contra las mujeres: Claudia Sheinbaum

Agencia de Noticias RTV, 28 de junio de 2022

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que en la capital del país se trabaja en especial, para erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que un objetivo fundamental en su gestión es erradicar la violencia contra ellas y la única manera de hacerlo, es reconocerlas en toda su valía y magnitud.

“La mitad del gabinete del presidente de la república son mujeres. Nunca antes en la historia de México había habido esa posibilidad.

Ahora hay nueve gobernadoras en nuestro país, históricamente hasta 2018 solo había habido siete gobernadoras en la historia de México y ahora hay nueve gobernadoras. Y uno se pregunta cómo es que hay tantos avances en la participación de las mujeres en muchos espacios2, señaló Sheinbaum Pardo.

La Jefa de Gobierno manifestó su postura durante la entrega de apoyos a beneficiarias del programa Bienestar para las Mujeres en situación de violencia, en donde destacó el nuevo rol que vive el sector femenino en nuestro país.