Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Catamarán «El Cuenqueño» recorrerá el río Papaloapan para desarrollar el turismo en la región: Eric Cisneros

Abraham Nassar, 19 de junio de 2021

Tlacotalpan, Ver.- La administración estatal de Veracruz está generando acciones para desarrollar la vocación turística de la región de la Cuenca del Papaloapan, afirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, prueba de ello es el anuncio del «Cuenqueño».

El titular de la Secretaría de Gobierno explicó que se trata de un catamarán que recorrerá 100 kilómetros del río Papaloapan, esto integrará a todos los pueblos de la región.

Destacó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tiene interés en ayudar a la zona no solo en su vocación agropecuaria sino turística.

Cisneros Burgos confirmó que están avanzados los trabajos de un corredor turístico con las vías ferroviarias, pasando por sus diferentes estaciones y municipios desde Manlio Fabio, Camarón de Tejeda hasta llegar a Córdoba.

Desde Tlacotalpan, confirmó que estas acciones se suman a la colaboración con Mobility ADO para dar impulso a la conmemoración de los Tratados de Córdoba, donde tres unidades llevarán el recordatorio a sus diferentes destinos.