Xalapa, Veracruz, México, a jueves 26 de marzo de 2026

Casi listo el gabinete de Ricardo Ahued

Casi listo el gabinete de Ricardo Ahued

Leticia Silva, 13 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- No aceptaré imposiciones, en mi gabinete analizaré los perfiles y la trayectoria de quienes me acompañen a gobernar Xalapa, aseguró el alcalde electo Ricardo Ahued Bardhauil.

Dijo que ya casi tiene integrado el equipo de trabajo que lo asesorará durante su administración municipal, y ponderó que se trata de un grupo de personas con amplia trayectoria e incluso algunos con los que trabajó en su pasada administración.

Respecto al cobro del impuesto predial y luego de la propuesta de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado para lograr un mejor esquema de recaudación, aseguró que es un tema que será analizado por su equipo, pero consideró que es una buena propuesta, sobre todo para lograr más recursos para Xalapa.

Aclaró que esto no significa que el gobierno del estado se quedará con el predial, sino que fortalecerán los recursos que por recaudación ingresen al erario municipal y del estado, incluso agilizará el pago del impuesto predial a los contribuyentes, los cuales podrán acceder a una plataforma de pago mucho más cómoda y ágil.