Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Casa en abandono en el centro de Veracruz representa peligro para la ciudadanía

Casa en abandono en el centro de Veracruz representa peligro para la ciudadanía

Mahaleth Guevara, 17 de mayo de 2022

Veracruz, Ver.- Más de cinco años lleva abandonado esta casa ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo entre Canal y Cortes en la ciudad de Veracruz, situación que ha sido aprovechada por hombres que se esconden en el inmueble para acosar a las mujeres que transitan por la banqueta, narra Angélica, vecina del lugar y madre de familia.

“Ahí hay un muchacho que se mete y hay otros dos muchachitos que se ponen a consumir sustancias nocivas y prenden fuego, a veces se ponen ahí a estar quemando cosas y el chico que se mete también acosa a las muchachas se desnuda y entonces a mis hijas les da miedo y o que hacen es pasarse a la otra acera y vienen personas ajenas a tirar escombros, animales muertos, basura en las tardes con este calor, llega un aroma muy feo”.

Por su parte, Ángel Flores, instructor de artes marciales quien a tres casas de distancia del inmueble abandonado imparte clases de taekwondo, solicita al ayuntamiento de Veracruz la presencia de la policía municipal.

“En la noche está muy solo, podrían hacer rondines, tener un poco más de cuidado en ese punto, es una zona insegura sobre todo para las mujeres, es un foco y un lugar para muchas cosas, para insectos, animales, enfermedades y personas que igual se pueden meter a invadir ahí y uno no sabe, al final del día no sabes con quien te puedes estar topando, sería básicamente mi vecino, entonces me causaría inseguridad que yo que tengo niños, si es importante que las autoridades hagan algo al respecto”.

Además del riesgo que enfrentan las mujeres, también hay robos de los tubos de cobre de las viviendas, por lo que los vecinos han colocado protecciones en los techos.
Pedro Martínez habitante sobre la avenida exige a la autoridad municipal resolver este problema.

“Nosotros pusimos malla ciclónica porque ya se metían y se robaron inclusive tubos de cobre, que cumpla con sus obligaciones, independientemente de que cobran impuestos no atienden estas necesidades”.

Las y los habitantes de esta calle solicitan mayor vigilancia de parte de la policía municipal de Veracruz y la solución al inmueble abandonado.