Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Casa del Migrante en Coatzacoalcos festeja tercer aniversario

Casa del Migrante en Coatzacoalcos festeja tercer aniversario

Maythe Morales, 24 de octubre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana la Casa del Migrante ubicada en los bajos del puente de la Avenida Uno de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, cumplió sus primeros tres años de operaciones.

El albergue que da cabida de forma anual a un promedio de 14 mil extranjeros que van de paso por la ciudad, abrió sus puertas un 23 de noviembre gracias al apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Diócesis de Coatzacoalcos.

Como parte de la celebración el Obispo, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, ofreció una misma y un rosario para los desplazados por la violencia y las cuestiones climáticas.

La pastoral Movilidad Humana que encabeza el padre Joel Ireta Munguía por su parte reconoció el apoyo encontrado en las Asociaciones Civiles, laicos y el Gobierno del Estado.

Cabe hacer mención que la Casa del Migrante cuenta con un promedio de 40 voluntarios quienes brindan alimentos a niños, hombres y mujeres de origen centroamericano y caribeño que van de paso por la ciudad.