Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Capacitan para evitar incendios forestales en Huayacocotla

Capacitan para evitar incendios forestales en Huayacocotla

Juan Badillo, 14 de abril de 2021

Huayacocotla, Ver.- El estiaje y las actividades agropecuarias son propicias para incendios forestales.

En la sierra de Huayacocotla, por lo menos se han reportado 3 incendios forestales de gran magnitud en lo que va del año.

Abril y mayo son los meses en los que se incrementan los incendios en bosques y plantaciones de pinos, ayacahuites y otras especies de la zona norte de Veracruz.

Por esta situación, brigadistas contraincendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y brigadistas de Desarrollo Forestal municipal de Huayacocotla toman cursos de capacitación en diferente lugares del estado de Veracruz.

Estas actividades son para la prevención, combate y fundamento legales de sanciones para quienes provocan incendios forestales, que despues se imparte a ejidatarios, comunidades y pequeños propietarios de la sierra de Huayacocotla.

Lo anterior fue informado por Liz Estefes, directora de Desarrollo Forestal Municipal y Christian Tenorio, brigadista de CONAFOR, mismos que, agregaron, se coordinan con Protección Civil del estado de Veracruz, Protección Civil Municipal y de autoridades locales, para impartir cursos de capacitación en materia de prevención de incendios forestales a los silvicultores y productores agropecuarios de la zona norte no solo de Huayacocotla, sino también de la huasteca baja.