Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de diciembre de 2025

Capacitan a servidores públicos en trato a víctimas de violencia

Carlos Andrade, 15 de marzo de 2018

Xalapa, Ver.- Ernesto Cárdenas Villarello, director de Área de Justicia Penal y Derechos Humanos del Instituto para la Seguridad y Democracia, indicó que en el taller de «Enfoque psicosocial y documentación al daño de víctimas», se capacitará a los servidores públicos para tengan un tacto al tratar este tema.

Por su parte, la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa, a cargo de Yadira Hidalgo González, dijo que el peritaje psicosocial en la documentación del daño de expresiones extremas de violencia, en Veracruz no existe.

Con el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer lleva a cabo la capacitación de personal en atención a casos de violencia de género, casos de tortura y desaparición forzada.