Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Canoistas veracruzanos rumbo a eventos internacionales

Canoistas veracruzanos rumbo a eventos internacionales

Edgar López Herrera, 3 de abril de 2019

Veracruz, Ver.- El canonista veracruzano Carlos Madrigal, dio la marca en kayak de una plaza por 500 metros (K1 500), en la toma de tiempos que hizo la Federación Mexicana de Canotaje rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Madrigal tendrá que mantenerse en ese nivel si quiere ratificarlo; también Rolando Romo, otro tuxpeño, asistió a la toma de tiempos para buscar su pase al mundial juvenil de Hungría.

Ambos tendrán una segunda prueba a mediados de año, al respecto su entrenador Antonio Prianti sostiene que «Madrigal ya está casi dentro del equipo mexicano que va a Lima, le le falta un empujoncito, pero yo espero que lo de en el próximo filtro de junio. Por su parte, Romo hizo pareja con Omar Mejía en el Kayak de dos plazas por 1,000 metros y fueron primer lugar con mucha ventaja pero les faltaron cinco segundos y también tendrán su oportunidad en junio para buscar ese boleto al mundial de Hungría».

Por su parte, Isaac Meza, que también buscó su lugar para el mundial de europa, no dio la marca al ser su prueba bote doble y no tener pareja.