
Candidatos a la alcaldía de Xalapa deberán priorizar propuestas sobre abasto de agua
Leticia Silva Sosa, 21 de enero de 2025
Xalapa, Ver.- Candidatos que aspiren a la alcaldía de Xalapa deberán priorizar sus propuestas en torno a solucionar el problema de abasto de agua, considerando que el proceso de elección de este 2025 coincide con el periodo más crítico del tiempo de sequía y del programa de estiaje.
Cabe señalar que desde el inicio de año, las autoridades municipales decretaron fortalecer el programa de tandeos e informaron que el servicio de agua potable sólo se brindaría 10 días al mes en el caso de algunas colonias.
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa publicó el calendario de tandeos para la distribución de este servicio en la ciudad, derivado de la cantidad de agua disponible en las fuentes de abastecimiento de la capital y el crecimiento de la población, por lo que sin duda este debiera ser un tema de prioridad en la propuesta de cualquier candidato, consideraron Daniela Griego y Juan Vergel, candidatos de Morena.