Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Cancelan Agua Potable a Cervecería Pacífico por deuda

Cancelan Agua Potable a Cervecería Pacífico por deuda

Agencia de Noticias RTV, 16 de junio de 2021

México.- Empleados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), revelaron que por deudas en el pago de los servicios se le canceló el agua potable éste miércoles 16 de junio a la Cervecería Pacífico.


En un caso sin precedentes, fue suspendido el servicio de agua potable a la planta cervecera Cervecería del Pacifico S de RL de CV, por no haber cubierto el pago de las cuotas de derechos de conexión, indispensable para poder hacer uso de la infraestructura de la Jumapam.


De acuerdo a “fuentes” de ese organismo, el extraordinario suceso ocurre después de que en forma oficial se les hizo del conocimiento a representantes de la cervecera la irregular situación en que se encontraban. En tiempo y forma, personal de la Jumapam les expuso la carencia del pago de tal adeudo, sin que la cervecería haya puesto atención a ello, por lo que al no recibir respuesta por parte de la cervecería se determinó la suspensión del servicio.
Desde hace 110 años la cervecera ha sido un ícono de la historia de Mazatlán. En 1900, cuando Mazatlán aún no contaba con el servicio de energía eléctrica, abrió la primera fábrica de cerveza Pacífico, que hoy en día produce 15 millones de litros diarios.
La planta cervecera del Pacífico que fue adquirida por Grupo Modelo en 1954, pero comenzó sus operaciones en 1901. Este fue el lugar que vio nacer a una de las cervezas más populares de México: La Pacífico, a quien le cierran hoy la planta cervecera del Pacífico, adquirida por Grupo Modelo en 1954.


Cuando la Casa Mechers le encargó a su compatriota Germán Evers crear una cerveza con los ingredientes traídos de su natal Alemania, Mazatlán se encontraba en su cenit industrial y ya contaba con algunas plantas cerveceras.


Desconocemos más a fondo los pormenores del caso, pero continuaremos informando.