Canacar pide reforzar operativos en carreteras de Veracruz
, 12 de abril de 2017
Javier Madrigal
Veracruz, Ver., 12 de abril de 2017.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, calificó como positiva la llegada de la Policía Militar al estado para reforzar la seguridad.
En cuanto al sector que representa, comentó que es importante que las autoridades refuercen los operativos en las carreteras, ya que aunque reconoció que los robos han disminuido a comparación de otros años, admitió que todavía se siguen registrando un promedio de 25 al mes.
Expresó que los ladrones sólo se roban la carga y dejan los camiones abandonados, ya que cuentan con sistema de rastreo satelital.
«En la zona de rumbo a Cardel hay robos, en el kilómetro 13 y medio y en la carretera Veracruz-Córdoba hay robos; al mes debe haber 20 o 25 y se roban de todo: aluminio, cobre, juguetes, dulces, chocolates, vinos y demás; sólo es la carga porque los camiones tienen dispositivos para poder ubicarlos”, manifestó.
