Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Cambio de juzgados representa gastos y justicia lenta: abogado

Cambio de juzgados representa gastos y justicia lenta: abogado

Bertha López Aguayo, 23 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Con el cambio del juzgado de Pacho Viejo a Naolinco, no se dará solución, sólo es la apertura de nuevos órganos de justicia, por lo que abogados solicitan que no desaparezcan los que ya existen.

“Elevará costos, distancia, también otros juzgados cambiarán residencia, se irán a Cardel, no era la respuesta adecuada”.

Ricardo Mora Carrasco, vicepresidente de la Federación de Abogados del Estado de Veracruz, mencionó que el presupuesto del Poder Judicial se ha mantenido en el orden de los mil 200 millones de pesos, con lo que pueden crear nuevos juzgados, y no se desaprovechen las ciudades judiciales de reciente creación.

“A nivel internacional, México es el antepenúltimo lugar en administración de justicia, tenemos aparatos de justicia caros e ineficientes, alejar los juzgados abona a que México se siga hundiendo en la administración de justicia”.

Dijo que como federación han recurrido a instancias como los amparos, al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y han firmado demandas para que haya un cambio en el país.