Xalapa, Veracruz, México, a domingo 05 de diciembre de 2021

Cámara hiperbárica ayuda a cicatrizar más rápido

Abraham Nassar, 29 de septiembre de 2021

  • Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río ofrece el servicio de cámara hiperbárica

Veracruz, Ver.- Pacientes que tienen heridas crónicas, que llevan hasta más de 20 días sin sanar, pueden usar la cámara hiperbárica para cicatrizar más rápido.

Brenda de Jesús Fuentes Torres, médico hiperbarista de la Cruz Roja, explicó que la cámara con la que cuentan en la Delegación Veracruz-Boca del Río, ayuda a que mediante el oxígeno hiperbárico se vaya a todo el organismo, generando diferentes reacciones a nivel celular, al tener una persona una herida, ayudará a que sea más rápido el proceso para cicatrizar la lesión.

Destacó que este tratamiento ha ayudado a personas que tienen pie diabético, quemaduras y con úlceras varicosas; primero se evalúa si son candidatos para su uso, además de acompañar la terapia con otros tratamientos, pero eso depende de la gravedad de la herida y el tiempo que lleva el ciudadano con ella.

Brenda de Jesús Fuentes Torres dijo que atienden hasta 10 pacientes con lesión al mes, logrando incluso evitar que miembros de su cuerpo lastimados sean amputados.

Recomendó a las personas que si llevan muchos días con heridas acudir a la Cruz Roja para que no vivan con lesiones y evitar resultados fatales.