Xalapa, Veracruz, México, a domingo 03 de julio de 2022

Caimanes y Deportivo Villanueva disputarán el título en Liga Chicuasen

Caimanes y Deportivo Villanueva disputarán el título en Liga Chicuasen

Carlos Serrano Bazán, 22 de junio de 2022

Actopan, Ver.- Después de una ardua lucha después de dos jornadas de semifinales, ya surgieron los equipos, los Caimanes y Villanueva, que el próximo domingo 26 de junio, iniciarán la lucha por la corona del XVIII Campeonato “CSB” de la Liga Regional de Futbol, categoría libre, rama varonil, de este municipio, uno de los torneos más importantes de la región. 

 El duelo de “ida” por cetro, se llevará al cabo en la cancha municipal Chico Domínguez de Actopan, a eso de las 15:00 horas, duelo en el cual, Villanueva actuará como local; mientras que, una semana después el 3 de julio, se realizará la “vuelta” y choque definitivo, en la cancha de Chicuasen, ubicada a un costado de la escuela primaria. 

Los Caimanes, capitaneados por el jalisciense Carlos Orozco, clasificaron después de superar en dos juegos al cuadro de la Esperanza, quien no se presentó al de vuelta; en tanto que Villanueva, después de un polémico juego de “ida” de semifinales, donde la porra de El Espinal, se mostró muy conflictiva, lograron ganar la vuelta, pero no les alcanzó, ya que cayeron con el global de 6-2, pero dejaron constancia de que es un equipo aguerrido. 

La gran final, luce atractiva, ya que, en la temporada regular, la escuadra de Villanueva, se impuso por 2-1   a los Caimanes, quienes ganaron en la segunda vuelta, por 5-1. Pero el capitán-jugador de Caimanes Carlos Orozco, confía en tener un buen cierre y levantar la corona, lo que se le ha negado en las últimas ediciones. Ahora sí, la última palabra, la tienen los de Villanueva.

Así la mesa está puesta, para que el domingo 26 del presente, en Actopan, iniciará la fiesta de la gran final del certamen, en una liga, que comanda, Omar Pérez Muñoz y Cruz Muñóz Hernández. El juego de vuelta una semana después, en la cancha de Chicuasen, que vestirá sus mejores galas, ya que el final, se realizará la ceremonia de premiación y clausura, para dar paso a la siguiente edición. El actual torneo, reparte una atractiva bolsa en metálico.