Xalapa, Veracruz, México, a domingo 18 de enero de 2026

Cada día vende piñas en el mercado Malibrán

Cada día vende piñas en el mercado Malibrán

Emiliano Garza, 18 de enero de 2026

Veracruz, Ver.- Desde las 3 de la mañana, cuando la mayoría de la ciudad aún duerme, Juan Flores Martínez ya está en pie para comenzar su jornada como comerciante del mercado Malibrán. Todos los días, sin importar el clima, abre su puesto de frutas para ofrecer piña fresca a quienes madrugan o a quienes pasan más tarde, pues su servicio se extiende hasta las 6 de la tarde. Con una sonrisa, invita a las amas de casa y al público en general a acercarse, asegurando que en esta temporada la piña está dulce, jugosa y a buen precio, ideal para cuidar la salud y prevenir enfermedades como la gripe.

“A toda el ama de casa que venga por su piña ahorita para que aproveche que sirve para que no se enferme de la gripe. Ya sabe que es un producto que ahorita en esta temporada es muy buena para comerla, para disfrutarla, a pesar de que está el tiempo fresco, la fruta está dulce, está rica, jugosa, los precios están ideales”.

El señor Juan reconoce que la situación económica no es sencilla, pero no pierde la esperanza. Aunque el movimiento ha sido variable durante este periodo de vacaciones, confía en que la gente seguirá visitando el mercado. Explica que, aunque no es temporada alta, el producto que ofrece es de buena calidad, con tamaños variados y precios accesibles, pensados para todos los bolsillos.

“La facilidad que le estamos dando del producto ya ideal es el jugo de piña, piñas peladas, piñas en rebanadas. La que guste llevar, te estamos dando todo el servicio para que lleve y quede a gusto”.

Además de vender la fruta entera, también facilita su consumo al ofrecer piñas peladas, en rebanadas o listas para hacer jugo. Los precios varían según el tamaño, desde los 20 pesos las más pequeñas, hasta las más grandes para quienes buscan mayor cantidad. Para don Juan, lo más importante no es solo vender, sino atender bien y que cada cliente se vaya satisfecho.