Cables en desuso representan riesgo; el ayuntamiento de Coatzacoalcos coordina acciones con cinco empresas
Enrique Burgos, 6 de marzo de 2026
Coatzacoalcos, Ver.- Comenzaron los primeros trabajos para retirar el cableado aéreo que está de sobra o representa un riesgo para la población.
Las tareas comenzaron en el malecón costero y el primer cuadro de la ciudad, con la participación de cinco empresas que respondieron al llamado del municipio para mejorar la imagen urbana del puerto sureño.
Las autoridades señalaron que los cables de compañías de internet y telefonía han provocado accidentes y cortes en servicios como la energía eléctrica. Por ello, insisten en que los reportes ciudadanos son fundamentales para evitar riesgos a automovilistas, motociclistas y peatones.
Tan solo hace dos semanas, un motociclista y su familia se enredaron en un cable de fibra óptica, lo que dejó a una mujer gravemente lesionada.

