Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Buscan triatletas veracruzanos puntos para ranking olímpico

Buscan triatletas veracruzanos puntos para ranking olímpico

Agencia de Noticias RTV (IVD), 23 de noviembre de 2022

Boca del Río, Ver.- Los triatletas veracruzanos Crisanto Grajales Valencia y Erick Yamir Ramos Croda, se reportaron listos para participar en el Campeonato Mundial de Triatlón que se efectuará del 24 al 26 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes en donde buscarán sumar puntos para el ranking olímpico.

Esta será la última participación internacional de la temporada, en donde ambos triatletas tienen la mira puesta en París 2024, por lo que será importante este certamen con la selección nacional.

La Federación Mexicana de la especialidad (Femetri) dio a conocer que luego de una serie de asistencias en el serial de Campeonato Mundial, México logró tener asistencia en esta última etapa con cuatro competidores; además también se tiene a cinco elementos dentro de la categoría Sub-23.

La delegación veracruzana de triatlón viajó desde el pasado lunes a tierras árabes como parte del proceso de adaptación, ya que los primeros que verán acción el viernes próximo Aram Peñaflor, Jorge Alarcón, Erick Ramos, Cecilia Ramírez y Anahí Álvarez en la Sub-23. Mientras que para el sábado está programado la categoría elite con Crisanto Grajales, Irving Pérez, Lizeth Rueda y Rosa María Tapia.

El primer periodo del ciclo olímpico termina en mayo del 2023 y son periodos de 55 semanas cada uno en donde se tiene una serie de competencias para seguir en el ascenso en el ranking.

Los competidores nacionales tendrán una justa de alta rivalidad por la presencia de experimentados triatletas como el monarca olímpico de Tokio 2020, el noruego Kristian Blummenfelt, así como el británico Alex Yee (plata) y el neozelandés Hayden Wilde, número uno del orbe, (bronce) en la cita veraniega japonesa.

Mientras que el sector femenino, también reúne a dos de las mejores exponentes como el caso de la bermudeña y monarca olímpica de Tokio 2020, Flora Duffy y la subcampeona de la misma cita, la británica Georgia Taylor-Brown.