Xalapa, Veracruz, México, a viernes 10 de abril de 2026

Buscan taekwondoínes de Xalapa pase a Olimpiada Nacional

Buscan taekwondoínes de Xalapa pase a Olimpiada Nacional

Erik Salgado, 8 de abril de 2026

  • Tomarán parte en selectivo regional en Oaxaca.

CLa academia de Taekwondo Geonsa Jidoja central de la ciudad de Xalapa, logró medallas y clasificados al evento selectivo regional para olimpiada nacional, dio a conocer su entrenador Gerardo Barrera.

«Obtuvimos seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce, además de dos clasificadas al regional en Oaxaca, Mariana Jimena Magaña López y Sheila Esmeralda Osorio López, la expectativa es lograr boleto a la fase nacional que será en Tlaxcala en el mes de mayo y ahí buscar una medalla»

Convencida de que se está haciendo un buen trabajo previo a la próxima fase de olimpiada se dijo la medallista de oro en 54 kilos Sheila Esmeralda Osorio.

«Estamos trabajando muy bien, tenemos un psicólogo y vamos bien, la preparación es buena y eso nos puede dar buenos resultados»

Por su parte Mariana Jimena Magaña también medallista aurea comentó que afina su técnica para encarar el evento regional.

«Espero que me vaya bien, estoy entrenando mucho, mis giros, quiero buscar puntos a la cabeza para buscar el nacional, estar en el nacional sería un sueño y por supuesto estaría buscando la medalla de oro»

Como parte de la preparación de las atletas, han participado en diversos eventos, siendo el último en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas dónde lograron buenos resultados.