Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

Buscan solucionar en Oteapan desabasto de agua potable

Buscan solucionar en Oteapan desabasto de agua potable

Viridiana de la Rosa, 11 de marzo de 2018

Oteapan, Ver.- Durante varias décadas los pobladores del municipio de Oteapan han sufrido del desabasto de agua, por lo que ya se planean proyectos para que el vital líquido no falte en los hogares de 16 mil 500 habitantes, detalló el alcalde Berlín López Francisco.

«Se han hecho los estudios pertinentes y solo estamos esperando esa parte para tomar una decisión, el estudio es en base a los cuatro pozos que tenemos, tres están en actividad y uno no equipado,estamos checando las herramientas con las que contamos y ver soluciones» dijo.

Explicó que actualmente y desde hace tiempo el suministro de agua se hace por tandeo solo una vez a la semana durante dos o tres horas para un solo sector o barrio.

El abastecimiento de los pozos es insuficiente ya que por ahora dan de tres a cinco litros de agua por segundo.

«En el inicio los pozos daban 18 litros de agua por segundo y si se logra eso a través de procedimientos estaríamos en condiciones de dar al pueblo el vital líquido» explicó.

Detalló que ya solicitaron el apoyo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para que les apoye con esta problemática.