Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 08 de diciembre de 2021

Buscan mujeres participar en obras del Corredor Interoceánico

Buscan mujeres participar en obras del Corredor Interoceánico

Maythe Morales, 25 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria y la Construcción (CMPIC), se encuentran organizando una serie de encuentros con representantes de los tres niveles de gobierno a fin de ser tomadas en cuenta en las edificaciones que se desarrollarán en la región como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Patricia Islas Sister, presidenta del organismo gremial, explicó que las empresas lideradas por mujeres se han comenzado a empadronar a fin de poder ser tomadas en cuenta como contratistas y estas a su vez ir brindando empleos a otras mujeres.

Refirió que uno de los encuentros que buscarán concretar lo más pronto posible es con los integrantes de la Comisión de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico del Congreso de Veracruz, a fin de que exista una mayor tolerancia en la adaptación a los lineamientos internacionales.

En Coatzacoalcos existen 25 agremiadas, toda vez que el proceso de afiliación se vio suspendido desde el inicio de la pandemia.