Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Buscan formalizar a vendedores ambulantes en Coatzacoalcos

Buscan formalizar a vendedores ambulantes en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 15 de junio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- A través de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Coatzacoalcos y el ayuntamiento se busca formalizar a vendedores ambulantes de la ciudad.

Miguel Espinoza Villegas, director de Comercio, informó que esto se podrá lograr luego de que se signara un acuerdo entre los organismos y el municipio para hermanar turísticamente a Puerto Vallarta con el tercer puerto marítimo de carga petrolera y granelero más importante de México.

Con ello se pretende que al contar con comerciantes adheridos a la Canacope se logré dar un equilibrio sustentable para el primer cuadro de la ciudad y Coatzacoalcos no sea visto como un destino industrial, también como un puerto que ofrece condiciones para el desarrollo turístico.

“Por instrucciones el alcalde Víctor Carranza, pues él está muy interesado en desarrollar la parte turística de Coatzacoalcos”.

“Así es la Canacope en conjunto con la Canaco y con el ayuntamiento vamos a impulsar este tipo de economía para que tengamos un turismo de alto nivel y no nada más nos vean como una ciudad industrial, esa es la instrucción que tenemos por parte del alcalde”.