Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Busca UV habilitar 400 aulas híbridas para sistema mixto

Tonantzin Zapata, 4 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Para el siguiente semestre, la Universidad Veracruzana (UV) podría contar con 400 aulas híbridas distribuidas en todos los campus que se ubican en la entidad.

El rector de la máxima casa de estudios veracruzana, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, detalló que la finalidad es que estos espacios cuenten con una conectividad suficiente para que se puedan impartir clases presenciales y virtuales.

“Estamos tratando ahorita de adecuar una propuesta para llevarlo a cabo, prácticamente en el siguiente semestre que serían aulas híbridas, entonces, tenemos una propuesta de instalar un número importante en los distintos campus para poder tener una respuesta diversa, sí vamos a regresar, regresamos y luego tenemos que regresar al confinamiento otra vez, que esperemos que no por la vacunación, podamos tener instaladas las aulas que nos permitan a la par tener estudiantes presenciales en grupos pequeños con conectividad adecuada”.

Aunque no especificó la cifra que se requiere para esta inversión, dijo que el proyecto está en los últimos detalles para ser presentado al consejo universitario y pueda ser aprobado.

“Sería un equipamiento básico con una mejor conectividad y adecuarlo para que podamos tener no solamente la conectividad sino la visibilidad del equipo; lo que necesitamos hacer es, digamos, el equipo es entre comillas relativamente lo de menos, si no es la adecuación en general del aula y la conectividad adecuada, espero darles pronto una buena noticia en ese sentido, lo que nos daría como mucha tranquilidad en ese aspecto”.

El académico abundó en que se consultó a los alumnos previo al regreso escalonado y más del 50 por ciento prefirió el retornó presencial, mientras que otro porcentaje eligió el sistema híbrido y algunos continuar con la educación a distancia.