Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Busca gobierno ahorrar 190 mdp con reducción de prerrogativas a partidos: Lima

Busca gobierno ahorrar 190 mdp con reducción de prerrogativas a partidos: Lima

Giovanni Morón Ramírez, 25 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco reveló que la administración estatal se ahorrará cerca de 190 millones de pesos en el 2022 en caso de que la LXVI Legislatura apruebe la reducción presupuestal en las prerrogativas de los partidos políticos.

Entrevistado en el Programa “A 8 Columnas” este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz, Lima Franco reiteró que al enviar de nueva cuenta la iniciativa de Reforma Electoral en el estado, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo que busca es reducir a la mitad lo que se les está dando a los partidos.

“Ya está en el congreso la iniciativa, nosotros estamos en la mejor disposición de platicar con los partidos al respecto y que podamos tener esos recursos para destinarlos a otras cuestiones.

Son cerca de 190 millones de pesos los que estaríamos ahorrando para el 2022, en caso de aprobarse esta iniciativa, la prioridad tal como lo comentó el Gobernador es el tema de inversión pública, que requiere el estado; de mejorar la infraestructura carretera, de caminos; el agua potable, esa es la prioridad y hacia donde estaríamos destinando esos recursos.

El estado ha hecho más inversión en salud, en educación, en caminos, en carreteras y en agua potable, necesitamos más inversión, que el estado tenga mayor confianza en atraer inversiones; queremos darle más certeza a los inversionistas y que vengan en el estado”, mencionó finalmente, el titular de la Secretaría de Finanzas en la entidad.