Xalapa, Veracruz, México, a lunes 17 de enero de 2022

Buenas expectativas tiene sector hotelero para vacaciones decembrinas en Veracruz

Mahaleth Guevara Alamilla, 4 de noviembre de 2021

Veracruz, Ver.- El pasado puente vacacional de Día de Muertos fue una muestra importante de la reactivación económica para el sector hotelero.

Las expectativas para las vacaciones decembrinas son muy positivas, pues el avance en la cobertura de la vacunación anticovid favorece la movilidad turística en beneficio del destino Veracruz, platica Pedro Romero Bueno, gerente administrativo del Hotel Mocambo.

“Tenemos muy buenas expectativas, repito, el puente fue algo bueno, realmente tuvimos muy buena ocupación en toda la plaza, tengo entendido, fue un repunte. Entonces esperemos así siga, parece que los fines de semana al menos en nuestro caso empieza a mejorar, nosotros nos damos cuenta por el tema de las reservaciones, empieza a ver un poco más de interacción, esperemos que ya con la vacuna también, la vacunación ya va muy avanzada y la gente empieza a salir otra vez”.

El cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a verde para el estado de Veracruz también ha contribuido a la llegada de más turismo cada fin de semana, por lo que el sector hotelero reporta importantes porcentajes de ocupación.