Brinda Cejum atención a mujeres y menores víctimas de violencia y pederastia
Leticia Silva Sosa, 23 de septiembre de 2025
Xalapa, Ver.- En lo que va del año, el Centro de Justicia para las Mujeres, (Cejum); ha atendido a casi 4 mil mujeres víctimas de violencia, principalmente por casos de violencia intrafamiliar.
Durante los primeros nueve meses del 2025, el organismo ha brindado también atención especializada a 267 menores víctimas de pederastia, lo que convierte a este delito en el segundo con mayor incidencia en el centro, después de la violencia intrafamiliar.
“En el delito de pederastia damos seguimiento y acompañamiento de acuerdo con cada caso, es distinto. Coadyuvamos con distintas dependencias, como el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), que principalmente nos apoyan para localizar redes de apoyo familiares o comunitarias”.
En situaciones donde no se identifican redes de apoyo inmediatas, las víctimas pueden ser resguardadas para garantizar su seguridad y bienestar.
Los municipios con mayor registro de incidentes violentos son Xalapa, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Coatepec, Teocelo y Xico.
El Cejum brinda atención integral; psicológica, jurídica y social, a mujeres y menores víctimas de violencia en Veracruz
