Boxeando por la Paz: clases gratuitas a 100 mil niñas, niños y jóvenes
Once Noticias, 16 de febrero de 2026
- Jóvenes Construyendo el Futuro incorporará a cinco mil boxeadoras y boxeadores, para dar clases a niñas, niños y juventudes.
El Gobierno de México y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentaron el programa “Boxeando por la paz”, que incorporará a cinco mil boxeadoras y boxeadores al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para dar clases gratuitas a 100 mil niñas, niños y juventudes.
En la Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el objetivo es incorporar a los jóvenes en esta disciplina.
Por su parte, Carlos Torres Rosas, coordinador de los Programas del Bienestar, aseguró que la meta es que las boxeadoras y boxeadores apoyen a sus comunidades impartiendo clases de boxeo y que, por ello recibirán un apoyo mensual de nueve mil 500 pesos, así como seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Estos apoyos les permiten seguir entrenando y al mismo tiempo compartir su experiencia con nuevas generaciones”, aseguró Carlos Torres Rosas, coordinador de los programas del Bienestar.
Son clases diseñadas y estructuradas por el Consejo Mundial de Boxeo con un alto nivel técnico y un enfoque en la disciplina, la superación y el compromiso.
” Se trata de formar, de acompañar y abrir la puerta a que surjan nuevos talentos e incluso futuros campeones”, mencionó Carlos Torres.
Los niños, niñas y adolescentes pueden inscribirse a clases gratuitas de una hora diaria de lunes a viernes.
El registro comienza este 16 de febrero y culmina el 28 de febrero, mientras que el inicio de las clases será el 2 de marzo.



