Bomberos de Veracruz analizan líneas de trabajo para el 2026
Diana Bustamante, 28 de diciembre de 2025
Córdoba, Ver.- La Asociación Estatal de Jefes de Bomberos de Veracruz sostuvo su junta en la ciudad de Córdoba en dónde plantearon las líneas de trabajo para el siguiente año.
El presidente de la asociación, el primer comandante de Bomberos Xalapa, José Luis Acosta, comentó que tienen la intención de fortalecer a todos cuerpos de bomberos planteando un proyecto estatal según las necesidades de cada uno y también cumpliendo con los lineamientos de certificación y actas constitutivas, para poder aplicar la Ley Estatal de Protección Civil.
Explicó que, al concluir las administraciones municipales, varios cuerpos también quedan a la deriva por lo que se buscará ir respaldando a los equipos.
En las intervenciones, los comandantes destacaron que en el estado existen 43 cuerpos de bomberos, y uno que acaba de desaparecer en Vega de la Torre, por lo cual manifestaron la importancia de trabajar unidos.
Varios de estos cuerpos de bomberos cubren servicios en rangos muy grandes, lo cual les significa un mayor gasto y riesgo, especialmente en estas épocas.
Comentó que confían también en el respaldo de la Gobernadora, quien conoce las necesidades de tener estos cuerpos bien capacitados e integrados.
«El día último es de mucho trabajo, porque aunque este prohibida la pirotecnia sabemos que lo hay, en muchos lugares no lo está prohibido, pero que tengamos mucho cuidado, tanto de los bomberos como la ciudadanía».
