Bloquean carretera federal Cardel-Veracruz por falta de agua
Javier Madrigal, 11 de junio de 2017
Veracruz, Ver.- La falta de agua potable por más de 15 días y la nula resolución por parte de las autoridades municipales ocasionaron que el pasado sábado por la mañana, habitantes del fraccionamiento Costa Dorada se manifestaran bloqueando la carretera Cardel –Veracruz.
Refieren que este problema lleva más de 10 años debido a que la constructora Homex no entregó el fraccionamiento al municipio, y tanto SAS como ahora Grupo MAS no ha querido regularizarles el servicio.
“Son ya 12 años luchando para que nos regularicen el servicio, Grupo MAS aquí no quiere entrar porque aquí no estamos municipalizados, el gobierno no nos quiere hacer caso, ya estamos cansados, hemos tocado puertas y todos nos ignoran así que no nos quedó más remedio que cerrar la carretera”.
“Queremos pagar el agua, no queremos nada regalado, aquí mandaron a una persona hablar con nosotros pero en vez de solucionarnos el problema nos vino amenazar y nos dijo que nos van a darnos el agua hasta que nos retiremos”.
“Nos dan agua hasta en la madrugada, una o dos veces al día y tenemos que estar llenando cubetas, pero obviamente no alcanzan para todo el día porque cae muy poca, y eso nos está afectando, yo soy una persona mayor y tengo a mi nieto de tres meses de nacido, no se vale que se burlen así de nosotros”, denunciaron.
El bloqueó generó un enorme tráfico, afectando a transportistas, taxistas, transporte urbano y autos particulares, quienes no tuvieron más remedio que esperar.
“Llevamos más de dos horas aquí parados y no podemos avanzar con nuestra carga, esto nos quita a nosotros tiempo y dinero, se supone que ahorita tengo que ir a cargar pero así cómo”.
“Traigo mi camión con refrigeración, voy al puerto a cargar pero imagínese, así no se puede, se supone que tenemos cita todos los transportistas, nos esperan a una hora y si no llegamos tenemos que esperar hasta lo último, eso nos perjudica en tiempo y en dinero, eso no se ponen a pensar, que se vayan a manifestar a otro lado”, opinaron.
Después de varias horas de diálogo con personal del Ayuntamiento de Veracruz, Policía Estatal y Fuerza Civil, se retiraron los manifestantes, sin embargo, advirtieron que de no arreglarse el problema volverán a bloquear la carretera.
A través de un comunicado la autoridad municipal se comprometió a sustituir la bomba del pozo para que se regularice el suministro y adelantó que ejercerá medidas legales en contra de la constructora por el incumplimiento a la responsabilidad de otorgar agua potable a las familias que habitan en citado fraccionamiento.
