Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Bibliotecas de Coatzacoalcos invitan a la lectura; ofrecen amplio acervo impreso y digital

Bibliotecas de Coatzacoalcos invitan a la lectura; ofrecen amplio acervo impreso y digital

Maythe Morales, 12 de noviembre de 2021

Con más de 15 mil libros impresos y un amplio acervo digital, las bibliotecas municipales continúan fomentando entre la población el amor por la lectura y el buen uso de las publicaciones.

En el marco de la conmemoración en México del Día Nacional del Libro, Lorena Martínez Cabrera, directora de bibliotecas recordó que durante la actual administración las bibliotecas han sido rehabilitadas y modernizadas, a fin de que los niños, jóvenes y adultos se sientan cómodos en estos espacios.

Lorena Martínez hizo un llamado a la población que solicita prestado un libro para que sea devuelto oportunamente, ya que existen casos en que los libros han regresado a las bibliotecas una década después.

Recordó que el personal de las bibliotecas se encuentra capacitado para la conservación y restauración de libros, incluso durante la pandemia fueron reparados muchos de los libros de las bibliotecas.

Los libros preferidos por la juventud son los de ciencia ficción, los adultos mayores de ciencia, cocina y novelas, mientras que los niños prefieren los cuentos futuristas.

El día Nacional del Libro se celebra este 12 de noviembre, en honor a Sor Juana Inés de la Cruz, poetisa mexicana nacida este mismo día, pero de 1648.