Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Benjamín Gil dirigirá a México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Benjamín Gil dirigirá a México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Agencia de Noticias RTV (LMB), 15 de noviembre de 2022

Ciudad de México.- La Comisión de Selecciones Nacionales conformada por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial, han nombrado como manager del representativo nacional a Benjamín Gil (Tijuana, 1972) para el Clásico Mundial de Beisbol 2023 que se celebrará en los Estados Unidos del 11 al 21 de marzo del año próximo.

Actualmente Gil se desempeña como coach de los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas (MLB), primero bajo el mando de Joe Maddon, y posteriormente bajo la tutela de Phil Nevin, manager del equipo alado.

Como manejador, Benjamín Gil incursionó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Mariachis de Guadalajara, con quienes obtuvo el primer lugar de la Zona Norte en la temporada 2021 como equipo de expansión.

En Selecciones Nacionales, como jugador fue convocado al primer Clásico Mundial de Beisbol en el 2006 en el llamado “Dream Team” de México. En esa edición compartió clubhouse con el ahora Gerente General, Rodrigo López. Como timonel del representativo mexicano, Gil también dirigió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al respecto, el Gerente General de la Selección Mexicana, Rodrigo López, señala: “Benjamín Gil ha demostrado en diferentes etapas dentro del beisbol profesional que es un ganador. Como pelotero se encuentra en una selecta lista de ser campeón de la Serie Mundial de Grandes Ligas, así como en México. Como manager, ha demostrado liderazgo y entrada por su equipo, siendo campeón en cuatro temporadas en un total de seis en las que ha dirigido; además fue nombrado Manager del Año en la LMB con un equipo de expansión. Considero que es el perfecto candidato para ocupar este puesto por su experiencia, liderazgo, presencia, pasión, maneja ambos idiomas (inglés y español) y conoce nuestro beisbol en México, como el de Grandes Ligas”.

En su faceta como jugador, Gil jugó ocho temporadas en MLB con los Rangers de Texas y su actual equipo, los Angelinos de Los Ángeles. Y justamente con el equipo angelino fue campeón de la Serie Mundial hace veinte años (2002).

La Selección Mexicana de Beisbol fue colocada en el Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol que se jugará en el Chase Field de Phoenix, Arizona, del 11 al 15 de marzo de 2023. Sus rivales en la primera fase del torneo serán Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.

¡Bienvenido al equipo, Benjamín! ¡Vamos por México!