Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Bélgica venció a Canadá en el debut y es líder del grupo

Bélgica venció a Canadá en el debut y es líder del grupo

Agencia de Noticias RTV (FIFA), 23 de noviembre de 2022

Con gol de Michy Batshuayi, la selección de Bélgica se impuso 1-0 a Canadá en acciones del grupo F del Campeonato Mundial de Futbol Qatar 2022.

  • El triunfo otorgó el primer puesto para el equipo belga que enfrentará a Marruecos en la próxima jornada.

En la primera parte, Canadá fue el equipo que hizo el gasto. A los 9 minutos, el árbitro Janny Sikazwe sancionó penal, tras una revisión del VAR, por una mano de Yannick Carrasco. El encargado de la ejecución fue Alphonso Davies, pero Thibaut Courtois demostró su jerarquía y le contuvo el disparo para mantener el partido empatado. Sobre el final, Bélgica pegó una piña que Canadá sintió. Tras un pelotazo largo, Michy Batshuayi definió de primera y marcó el 1-0 a favor de los europeos. En el complemento, Canadá intentó ser profundo en ataque pero fue impreciso en los metros finales. Los Belgas apostaron al contraataque y tuvieron algunas situaciones para aumentar el marcador pero tampoco fueron precisos.

En el inicio del partido, más precisamente a los 9 minutos, el árbitro Janny Sikazwe sancionó penal por una mano de Yannick Carrasco luego de una revisión del VAR. La figura de Canadá, Alphonso Davies, futbolista del Bayern Munich, se hizo cargo de la ejecución, pero enfrente estaba el gigante belga en el arco. Thibaut Courtois adivinó el lado y le contuvo el disparo, parea mantener a Bélgica en partido.

  • El canadiense Atiba Hutchinson (39 años 288d) se convierte en el segundo jugador de campo de mayor edad que participa en la Copa Mundial de la FIFA (el camerunés Roger Milla, 42 años 39d, sigue siendo el más veterano)